Agustin Garcia Calvo's Contra la paz: Contra la democracia PDF

By Agustin Garcia Calvo

ISBN-10: 8488455011

ISBN-13: 9788488455017

Transcripción de dos conferencias que, con los mismos títulos, dio García Calvo en Barcelona. En ellas se reflexiona de manera crítica acerca del uso, mal uso y abuso que de estos dos términos se hace tanto desde el Poder como desde sus antagonistas.

Show description

Read or Download Contra la paz: Contra la democracia PDF

Similar philosophy: critical thinking books

New PDF release: Time-Critical Targeting Predictive versus Reactionary

Focusing on has lengthy been a main obstacle for our air forces; it took one thousand airplane raids in international battle II to damage a manufacturing unit. The progressive earnings in precision guns of the final dozen years have eradicated the requirement for the air strength armada and highlighted new parts of development, relatively a wish to damage tougher, fleeting objectives of chance.

Deborah Caslav Covino's Amending the Abject Body: Aesthetic Makeovers in Medicine PDF

Examines the results and meanings of the makeover and aesthetic surgical procedure in American pop culture. Feminist theorists have usually argued that aesthetic surgical procedures and physique makeovers dehumanize and disempower ladies sufferers, whose efforts at self-improvement result in their objectification.

New PDF release: Etica y Deporte en el singlo XXI: Una introducción

Este libro pretende ser una pequeña introducción a los principales autores y corrientes que podemos encontrar dentro del ámbito de los angeles ética del deporte. En un momento del texto afirmo que “es los angeles introducción que nunca tuve en castellano” cuando yo me inicié en este terreno. He de aclarar que no se trata de un texto centrado en el contenido concreto de l. a. ética del deporte –dopaje, comercialización, mejoramiento genético, cuestiones de sexo e identidad– sino en las diversas metodologías que han tratado de desarrollar una visión ética de dicho fenómeno.

Additional resources for Contra la paz: Contra la democracia

Example text

Uno sospecha, como Luzbel cuando en el primer capítulo de la Biblia dice “no serviré”, uno sospecha que eso que he dicho no es verdad: lo sospecha, lo siente vagamente, no tiene razones; entonces dice “No serviré, no voy a ser esclavo”, y ese NO nace de donde nazca, pero, por desgracia ninguna tesis, ninguna demostración, puede quitar de en medio la idea tremenda de que el Estado y el Capital sean providentes y 65 benévolos. Puede ser, puede que el Señor nos quiera bien, vaya usté a saber a quién, pero por desgracia puede ser.

Porque es que yo me niego a aceptar totalmente. que mis pensamientos, mis actos, mis actitudes sean el resultado de una continua manipulación. ¿Tan incoscientemente vivimos? Por- que, si no, nos quedamos tal como estamos hechos polvo. Yo me resisto. — Está presentado de una manera muy grafica, pero también me obliga a repetirme un poco, eh: no es que haya ninguna parcela en que uno sea dueño de sí mismo, porque emplear los terminos “dueño de sí mismo”, es ya ponerse de parte del Poder: ‘dueño’ es una cosa que es un nombre del Poder; no: dueño de sí mismo, con- trolador, eso por desgracia, demasiado tenemos.

Primero porque cumple la condición de todo lo demás, y luego porque utiliza un nombre que no le corresponde y en función de esa equivocación que ha tratado de poner de relieve; por lo demás, has confirmado lo que he dicho, tal vez, mas torpemente: las guerritas, las falsas guerras y todo eso, desde estos cuarenta y cinco años han estado continua- mente manteniéndose, atizándose, justamente para mantener la idea de Guerra; esto es así, aparte de lo que todavía sucediera en aquello otro que es lo último que merece llamarse guerra.

Download PDF sample

Contra la paz: Contra la democracia by Agustin Garcia Calvo


by Kevin
4.3

Rated 4.74 of 5 – based on 19 votes